Blog

Autokey Coches de ocasión y seminuevos

En Autokey creemos que es muy importante que nuestros clientes conozcan con total transparencia y detalle el proceso que ha seguido su vehículo de ocasión hasta llegar a sus manos. Vender coches confiriendo al cliente final tranquilidad, seguridad y garantía es posible si se siguen una serie de pasos de forma escrupulosa por el vendedor del coche. Esto, entre otras cosas como la solvencia, es lo que hace posible conferir una garantía propia sin recurrir a subcontratarla con lo que ello supone para el cliente.

En este artículo te contamos todo el proceso.

Inspección coches de ocasión

FASE 1: ¿TODO EN ORDEN?

Se coteja con la DGT que el vehículo está libre de cargas y que su color se corresponde con el original. Es muy importante que sus kilómetros guarden relación a su historial [...]

Tipos de coche según su combustible: Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico 100%

¿Coche de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico 100%?

¿Coche de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico 100%? Existe un mundo de posibilidades en el mercado de la automoción en este momento, solo hay que tener muy claras nuestras necesidades y elegir el vehículo que las cubra.

Coche gasolina, diesel, hibrido o enchufable

Comprar un vehículo en la actualidad parece tarea de expertos, dadas las posibilidades que se ofrecen en todas las marcas, tanto de combustibles como de posibilidades de carga. No ayuda la cantidad de información contradictoria que podemos recibir a través de todos los medios de comunicación.

Pero tranquilo, la clave, simplemente está en tener claro lo que nos hace falta para el día a día en cuanto a nuestro vehículo se refiere.

Tipos de coche según su combustible

En el mercado actual nos encontramos 4 tipos generales de coches:

  • Coche de gasolina
  • Coche [...]

El 60% de las compraventas de coches de segunda mano se llevan a cabo entre particulares. Cuando no se cuenta con un profesional es muy fácil cometer errores con los que, incluso, podrías quedarte sin coche o sin dinero. Desde Autokey nos queremos ayudarte.

Consejos comprar coche segunda mano

 

1.- Pedir siempre el informe de titularidad de la DGT

Es un documento con el que podrás comprobar la situación administrativa del coche por el que te has interesado. Imagina por un momento que fuese un coche sobre el que pesa un embargo, no tiene la ITV en vigor, o tiene mas de un propietario. Evita sorpresas solicitando este informe a tu gestoría o directamente en la Dirección General de Tráfico.

2.- Revisar la documentación del coche

Parece obvio pero no serías la primera persona [...]

Etiqueta medioambiental; te afecta, leelo.

¿Qué distintivo le corresponde a mi vehículo?

El uso de los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) es voluntario, pero las administraciones competentes podrán exigir su uso bajo ciertas condiciones, es decir, que sería obligatorio. Actualmente no tienen mucha utilidad fuera de Madrid y Barcelona, pero esto irá cambiando.

En su momento la DGT envió 4 millones de distintivos ambientales por correo, todos vehículos que por lo menos fueron matriculados en los últimos 18 años. Cualquiera que se encuentre por debajo no tiene ni el derecho ni la necesidad de llevar el distintivo ambiental.

De esta forma quedó discriminado el parque móvil de motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, turismos, todoterrenos y furgonetas para poder aplicar, si la situación lo requiere, restricciones circulatorias o de estacionamiento.

 

 

  • «B» o amarillo: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros que cumplan Euro 2, turismos y furgonetas gasolina Euro [...]

¿Hay diferencias entre la tasación de un particular y la de un profesional?

En la venta de su coche, el vendedor no obtendrá la misma valoración de compra en uno que en el otro.
  • 15/06/2020
  • Noticias
  • Posted by
  • Comentarios desactivados en ¿Hay diferencias entre la tasación de un particular y la de un profesional?

El profesional tiene que asumir los costes ligados a su actividad profesional, un margen y los gastos inherentes a la venta de su coche. Por otro lado, el servicio que le ofrece le permite ahorrar un tiempo precioso, y evitar los numerosos inconvenientes derivados de la venta de un vehículo.

Como vendedor, debe de saber que precio exigir al comprador por su coche. Si quieres vender tu coche, los sitios web especializados como Autokey que ofrecen un servicio de valoración de su vehículo, le permiten estimar el precio de forma gratuita. Las valoraciones de vehículos mostradas indican los precios que un vendedor particular puede obtener con otro particular, o con un profesional. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

La tasación de su coche para una venta a un particular

La tasación de un vehículo de ocasión favorece [...]

Back to top