Blog

Autokey Coches de ocasión y seminuevos

En pleno invierno las heladas son algo recurrente y afectan a tu coche mas de lo que piensas. Temperaturas bajo cero condicionan tanto el funcionamiento como la conservación de los vehículos y del propietario o del conductor dependerá que afecten lo menos posible.

Heladas coche

No aceleres en frío

Lo primero de todo; no aceleremos el motor en frío. Los motores están fabricados con diferentes componentes metálicos o incluso aleaciones de los mismos y la fricción de sus piezas, o sea, su desgaste, es mucho menos cuanto mas dilatados estén estos metales. A parte de un buen lubricante, dar tiempo al motor a calentarse antes de exigirle esfuerzo puede ser el mejor consejo que nadie te de para que tu coche tenga una larga vida. Durante todo el año este consejo es muy importante tenerlo en cuenta [...]

¿Qué es un coche de ocasión? Es una duda recurrente entre las personas que vienen a visitarnos al concesionario de coches de ocasión en Soria o nos contactan a través de nuestra web y es que existen varios conceptos para denominar a vehículos cuya matriculación como vehículos nuevos ya se haya dado. Es decir, que hayan sido previamente matriculados, ya sea a través de una persona física o a una persona jurídica.

qué es coche de ocasión

Diferentes formas de usar a un coche que no es nuevo

Para denominar a este tipo de vehículos existen diferentes conceptos, como son:

  • Coche de ocasión
  • Coche de segunda mano
  • Coche seminuevo
  • Coche de kilómetro cero
  • Coches de reestreno
  • Etc

Todos estos conceptos tienen sus matices y en base a ellos se diferencian. Es algo que debes tener [...]

Nuevo o coche de ocasión, el coche que necesitas no siempre es el que buscas o el que te gusta. En este artículo queremos ayudarte a seleccionar el vehículo que mas te interesa en función de determinados aspectos.

qué coche comprar

La elección de coche está influenciada tanto por cuestiones racionales y por cuestiones emocionales y es importante discernir entre ambas para que tomes la mejor decisión ya que en no pocas ocasiones asistimos a ver cómo clientes que se dejan llevar por aspectos emocionales no compran el coche que mejor satisfaría sus necesidades. Así mismo, clientes demasiado enfocados en prejuicios subjetivos valorando aspectos racionales terminan conduciendo coches, si bien se adaptan a sus preferencias, puede que no hayan sido la mejor opción por precio, estado, etc.

¿Cuántos kilómetros voy a recorrer al año?

Si no vamos [...]

Si estás pensando en comprar un coche, la forma de pago es un aspecto que debes considerar puesto que influye directamente en el coste de adquisición de tu vehículo, o dicho mas claro, en el precio final.

financiar un coche

Formas a la hora de comprar un coche

Existen fundamentalmente dos formas de comprar un coche; Compra de un coche al contado o Financiando la compra.

Evidentemente, la forma mas económica es adquirir un vehículo desembolsando directamente el importe del precio del mismo. Ahora bien, tal y como nos encanta transmitir a nuestros clientes, financiar puede resultar muy interesante si consideramos el coste de oportunidad que supone tener la cantidad desembolsada fuera de nuestro disponible para dedicarlo a inversiones mas lucrativas. Así mismo, también se puede dar la circunstancia de que la única forma que tengamos para [...]

En Autokey creemos que es muy importante que nuestros clientes conozcan con total transparencia y detalle el proceso que ha seguido su vehículo de ocasión hasta llegar a sus manos. Vender coches confiriendo al cliente final tranquilidad, seguridad y garantía es posible si se siguen una serie de pasos de forma escrupulosa por el vendedor del coche. Esto, entre otras cosas como la solvencia, es lo que hace posible conferir una garantía propia sin recurrir a subcontratarla con lo que ello supone para el cliente.

En este artículo te contamos todo el proceso.

Inspección coches de ocasión

FASE 1: ¿TODO EN ORDEN?

Se coteja con la DGT que el vehículo está libre de cargas y que su color se corresponde con el original. Es muy importante que sus kilómetros guarden relación a su historial [...]

Back to top