La omnipresencia del smarpthone en nuestra vida no podía dejar de lado al coche y tras varios intentos de terceros fabricantes o las propias marcas automovilísticas, la llegada de Apple CarPlay y Android Auto ha elevado el nivel del rol de nuestro teléfono en el coche.
En Mateo Grupo Concesionarios estamos muy preparados en conectividad, ya que es fundamental hoy en día y muchas de las preguntas de nuestros clientes tienen que ver con este tema. Los vehículos de nuestras concesiones utilizan los sistemas Apple Carplay y Android Auto, que están muy por encima del sistema MirrorLink.
APPLE CARPLAY, lleva parte de las funcionalidades del teléfono directamente a la pantalla del sistema integrado de algunos modelos de coches compatibles. Hacer llamadas, recibir y enviar mensajes, escuchar música o podcast y por supuesto navegar con las aplicaciones especializadas para ello, ya no requiere pasar por la pantalla del smartphone.
ANDROID AUTO, al contrario que en Apple CarPlay no encontraremos una recreación de la de nuestro teléfono sino una interfaz donde domina absolutamente el gran producto de Google que es Now. Las pantallas con información o lo último que hemos realizado es lo que reina en Android Auto. Y van actualizándose según se produzcan eventos en nuestro teléfono o la música o navegador que estemos usando lo requieran. Por ejemplo, si estamos en esa pantalla inicial, irán apareciendo tarjetas con llamadas entrantes o mensajes directamente. Si no estamos en la pantalla principal serán notificaciones. Sin duda, el uso de Google Maps en nuestro coche es el punto fuerte de la aplicación.
Nuestros asesores comerciales, están preparados para explicarte todos los detalles de estos sistemas de conectividad y te ayudarán a conectar tu smartphone a tu nuevo coche para que lo disfrutes al máximo¡¡