SUV es el acrónimo inglés de: Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo). Se aplica a los automóviles que combinan elementos propios de un todoterreno y de un turismo convencional.
A día de hoy son el tipo de vehículo más de moda del mercado y abarcan desde el segmento A al F con cuotas de ventas superiores a las de los nichos tradicionales.
Con un origen puramente americano, Europa no escapó a los SUV y se hicieron protagonistas de la vanguardia automovilística a principios de los ´00. Sus ventas han crecido de forma exponencial y todas las marcas y tamaños han apostado por este tipo de vehículos. Marcas generalistas han renunciado a las tradicionales berlinas o a los antiguamente asentados monovolúmenes en pro de tener más vehículos de este tipo en su gama para cumplir con la demanda del mercado. Hasta firmas como Bentley, Lamborghini o Ferrari tiran de este segmento para seguir innovando.
También los encontramos con tecnología 100% eléctrica y con amplias autonomías de marcha.
Características de un SUV
Un SUV es un vehículo que apuesta por una estética todoterreno, pero que por sus cualidades está más orientado al asfalto. Por su tamaño y habitabilidad, ofrece más espacio y posibilidades que un turismo convencional con el añadido de poder desenvolverse fuera del asfalto gracias a su mayor altura libre con respecto al suelo, aunque casi nunca con capacidades similares a las de un todoterreno.
Entonces, ¿qué es un Crossover?
Un turismo con aspecto campero. Por ejemplo, con una distancia al suelo inferior que un SUV, un vehículo familiar, tipo “ranchera” con suspensión mas campera, pasos de rueda y molduras que confieran aspecto mas campero. Trampantojos, a veces, que nos hará pensar que estamos a bordo de un coche con mejores cualidades de campo que un turismo convencional pero en los que, por ejemplo, los neumáticos, seguirán siendo 100% On-Road.
Por regla general, cruce entre un turismo convencional y un todo terreno. Además, de precio sensiblemente inferior al de un SUV.
Y dicho esto, desde Autokey aconsejamos no dejarse etiquetar y centrarse en lo importante; SUV o Crossover, Crossover o SUV, lo que realmente importa es encontrar el vehículo que mejor se adapte a tus exigencias en el uso cotidiano. Para encontrarlo, nuestro equipo estará a tu disposición de forma presencial o a distancia. Encantados de ayudarte.