Según datos de la consultora MSI, las transferencias de vehículos usados cayeron un 6,1% en el mes pasado, en total sumaron 187.183 transferencias.
En el acumulado del año, las ventas han caído un 0,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.884.173 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año sube a más de 2 millones de ventas lo que supondría un final levemente más bajo, un 0,3%, que el de 2018.
Los modelos de 0-5 años son los que experimentan subidas con respecto al año anterior
El protagonismo del mercado de segunda mano recae en los modelos de 0 a 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 12,1% en el caso de los vehículos de 3 a 5 años y en un 4,5% en los menores de 3 años. Por el contrario, el resto de los segmentos por edades han experimentado caídas.
Los modelos más demandados en vehículos usados vuelven a ser los diésel
En relación a los combustibles, los modelos más demandados por los compradores de vehículos usados o de coches de segunda mano han vuelto a ser los de diésel, con 57,6% del total, pero han bajado sus transferencias en un 10,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los modelos de gasolina, por su parte, acaparan el 40,3% y aumentan un 1,9% en comparación con noviembre de 2018.