A la hora de realizar cualquier desplazamiento por carretera, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones, más aún si se trata de viajes largos.
Lo primero que debemos hace es planificar el viaje y revisar el vehículo. Llegado el día de salir es recomendable informarse del estado del tráfico antes de comenzar el desplazamiento y una vez en carretera debemos hacer uso de los sistemas de retención, conducir con precaución, respetar las normas y evitar el alcohol y el exceso de velocidad.
El objetivo es volver, por ello os queremos ofrecer una serie de consejos de conducción para disfrutar de un viaje seguro:
- Comprobar los niveles si no hemos realizado la revisión en un taller. También tenemos que probar las luces, lámparas y fusibles de repuesto sobre todo si viajamos de noche.
- Comprobar los limpiaparabrisas (escobillas, agua), a/a, navegador, etc.
- Comprobar el estado y presión de las ruedas, incluida la de emergencia, así como el material necesario en caso de pinchazo (gato, llave de ruedas, herramientas…).
- Equipo de seguridad en buen estado, (chalecos reflectantes, triángulos…).
- Realizar una revisión en el taller puede prevenir el sufrir una incidencia durante el viaje. Hay puntos que para un profano pasarían desapercibidos.
- Revisar toda la documentación del vehículo: Permiso de Circulación, ITV, etc.
- En caso de realizar el viaje en vehículo propio, es aconsejable llevar los dos juegos de llaves (no en el mismo llavero).
- Llevar el teléfono móvil cargado y un cargador de móvil a mano, también para el mechero si el viaje se realiza en coche.
- Por último, a la hora de vestirnos, lo más inteligente es llevar ropa y calzado cómodo.