LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA CONDUCCIÓN CON LLUVIA

58

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA CONDUCCIÓN CON LLUVIA

 

Conducir bajo la lluvia requiere una mayor concentración para hacer frente a la reducción de visibilidad y de adherencia sobre el asfalto mojado. A continuación te damos una serie de consejos para aumentar la seguridad y la tranquilidad bajo la lluvia.

 

Consejos para conducir con lluvia

Limpiaparabrisas en buen estado

Es básico, para poder ver bien a través del parabrisas con lluvia es necesario que los limpiaparabrisas estén en buen estado. Lo mejor para ello es cambiarlos todos los años al final del verano o principio del otoño. La goma que llevan los limpiaparabrisas se endurece con el tiempo y con la acción del sol, por ello, es mejor cambiarlos periódicamente y hacerlo cuando el sol ha dejado de calentar.

No te olvides del limpiaparabrisas trasero si tu coche lo tiene. Acostúmbrate a usarlo cuando llueve, sobre todo al circular por carreteras donde se crea mucha estela.

Parabrisas limpio

Muchas veces al comenzar a caer unas gotas y conectar los limpiaparabrisas, nos damos cuenta realmente de lo sucio que estaba el parabrisas. Los “limpias” no limpian, e incluso pueden extienden la suciedad reduciendo la  visibilidad. Mantener el parabrisas limpio es de suma importancia, sobre todo después de un viaje o cuando ha estado el coche parado en la calle dos o más días.

Luces de cruce encendidas

En cuanto veas que comienza a llover, enciende las luces, aunque sean las 12 del mediodía. Si en tu coche se conectan las luces automáticamente, pon la máxima sensibilidad para que se enciendan pronto o fuerza conectándolas a mano para que se enciendan. Las luces son necesarias para que el resto de conductores te vean y capten tu dirección y velocidad rápidamente.

Comprobar el dibujo de los neumáticos

Los neumáticos necesitan tener el dibujo en buen estado para poder evacuar el agua. Cuanto más desgaste haya y menos profundidad tenga el dibujo, lo que supone tener menos resistencia al aquaplaning. El mínimo legal es 0,6 mm de profundidad.

Modera la velocidad

En lluvia y con suelo mojado hay que moderar la velocidad para adaptarse a las condiciones de agarre y para evitar aquaplaning al pasar por encima de balsas de agua o regueros.

La velocidad excesiva es la principal causa de accidente en suelo mojado. En las zonas donde menos llueve hay que aprender a leer y sentir el agarre de la carretera en mojado y no conducir como cualquier otro día.

Más distancia de seguridad

Debemos aumentar la distancia de seguridad, debido a que la visibilidad es menor con la lluvia y que el vehículo tiene menos agarre, tardando más tiempo en frenar.

Frenadas más progresivas

Siempre que no haya una emergencia, en la lluvia y sobre mojado debemos frenar con progresividad, evitando que los neumáticos lleguen al límite de agarre. Se trata de anticipar conduciendo con una velocidad acorde a las condiciones que nos permita poder frenar con suavidad y evitar apurar las frenadas. Esto no quiere decir que no se pueda frenar fuerte si es necesario, pero es mejor no arriesgar y tener que confiar en los neumáticos, el ABS y los sistemas de ayuda a la conducción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Autokey · Ocasión y Seminuevos

Razones para comprar en Autokey tu coche de ocasión

Encuentra en nuestro concesionario multimarca el coche de tus sueños

Coches garantizados en cualquier punto de España

Garantía total propia sin intermediarios

Compramos tu coche. Entrégalo como parte de pago

Revisión exhaustiva en 110 puntos

Financiación hasta en 10 años sin entrada

Concesionario de coches de ocasión Razones

Impuesto de circulación del año en curso pagado

Vemos muchos coches, en Autokey solo seleccionamos los mejores

Cada vehículo pasa un filtro minucioso para poder formar parte de nuestro stock

Desde 1949 vinculados al cliente

Desde 1980 comercializando automóviles

No dejes escapar esta oferta de verano

Summer days