A la hora de comprar un coche de segunda mano, hay diferentes elementos que se pueden comprobar para conocer un poco más sobre su estado y su historia.
Por ejemplo, si la compra del coche de segunda mano se hace entre particulares, es recomendable solicitar un informe a la DGT. Así comprobarás si el coche está sin embargos, siniestros o, por ejemplo, tiene ITV y seguro en vigor. También podrás comprobar el histórico de kilometraje. Si lo compras en Autokey, nosotros ya nos hemos encargado de comprobarlo.
También deberás revisar la documentación y solicitar la opinión de un experto en mecánica.
Pero además de todo otro: hay ciertas partes del vehículo que nos pueden dar una pista de su desgaste. Aquí te dejamos algunos aspectos que puedes revisar.
Estado del volante
Una de las características físicas que puedes comprobar es el estado del volante. ¿Está muy desgastado? ¿Cuidado?
Estado de la palabra de cambios
Se trata de un elemento que se toca con anillos y puede mostrar rayaduras o similar. Puedes comprobar su estado en el momento de la compra.
Estado de los asientos
Este las anteriores, quizá esta es a la que le des más importancia. Unos asientos bien cuidados darán un aspecto como nuevo a tu coche de segunda mano. Depende del material de estos serán más valiosos o menos.
Estado de las manillas
Otro de los puntos de desgaste por la cantidad de veces que las debemos utilizar. ¿Tiene demasiados rallones?
Nivel y estado del aceite
Tira de la varilla. Tócalo. Si después de frotarlo entre los dedos estos se siguen quedando manchados será señal de que conviene hacerle un buen mantenimiento sustituyendo el aceite. Un nivel bajo indicará consumo de aceite, con lo que ello conlleva. Tenlo presente.
Estado del embrague (cambio manual)
Con el freno pisado y el motor arrancado, pisa el embrague y mete la marcha más larga que tenga el coche; 5ª, o 6ª. Suelta poco a poco. Si el coche se cala de forma clara será buena señal. Si tarda en calarse, ese embrague estará en mal estado. Por supuesto, el pedal debe tener un tacto suave y actuar a una altura media; ni baja ni alta. En caso contrario, cuidado.
Estado de los neumáticos
Y por último te aconsejamos comprobar el estado o desgaste de los neumáticos. Esto puede ocasionar que tengas que cambiar de ruedas, y la inversión que implica, en breve o puedas aguantar mucho tiempo con las que lleva.
Todos estos aspectos y muchos más son revisados por nuestros mecánicos y sustituidos o reparados en caso necesario para tu coche de segunda mano parezca nuevo.
Ven a comprobarlo a nuestras instalaciones.