Noticias

Ocasión y seminuevos

¿Tu coche lleva aparcado unas semanas?

Te interesa conocer esto
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en ¿Tu coche lleva aparcado unas semanas?

 

 Preguntas Respuestas
Mi vehículo no ha sido usado desde hace semanas. ¿Voy a tener problemas cuando quiera volverlo a utilizar? Su vehículo fue construido acorde con los mejores estándares de calidad. Hay algunas medidas que puede realizar por su cuenta y que, si lo hace, garantiza el mantenimiento y el funcionamiento óptimo de los componentes que se ven más afectados por la no utilización.
Si necesita asistencia debido a una emergencia o una necesidad, de conformidad con las normas relativas a la emergencia de salud actual, comuníquese con un centro de servicio autorizado en la red de FCA que esté abierto, donde los técnicos especializados de MOPAR pueden realizar una verificación en profundidad de su vehículo.
¿Cómo puedo desinfectar el habitáculo de mi vehículo? El primer paso es desinfectar sus manos, siguiendo las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias.
En cuanto al vehículo, la pauta general es limpiar con un paño húmedo y un detergente a base de alcohol (consulte los requisitos locales para conocer el porcentaje mínimo de alcohol).
Estas son las áreas que requieren más atención:
Volante, palanca de cambios, freno de estacionamiento, tapizados de los asientos, paneles de las puertas, alfombras de goma o alfombrillas, consola central, tiradores de las puertas, panel de botones de la ventana eléctrica, controles de ajuste en general.
Cuando sea posible nuevamente, diríjase a uno de los centros de servicio autorizados en la red de la FCA (también sin cita si selecciona uno con el logotipo «Express Lane») donde será posible desinfectar su vehículo de manera completa y profesional.

 

Componentes del vehículo Instrucciones específicas
CARROCERÍA Por supuesto, la condición ideal es mantener su automóvil en un garaje, si es posible, para protegerlo contra los agentes atmosféricos.
Pintura Limpie la carrocería para eliminar, en particular, excrementos de pájaros y manchas potencialmente corrosivas para la pintura, ya que pueden dañar las áreas pintadas.
Faros, luces traseras, cristales, piezas de plástico y de goma Se aplican las mismas recomendaciones que para las partes pintadas.
Perfiles y juntas Revise las puertas y las juntas de los cristales para asegurar que no haya piedras pequeñas u otros cuerpos extraños atrapados entre ellas, ya que pueden dañar y romper los perfiles de goma.
Limpiaparabrisas Debido a la inactividad y la exposición al sol, el limpiaparabrisas tiende a adherirse al parabrisas, lo que lo daña y lo hace menos eficiente. Para evitar esto, si el vehículo lo permite, déjelos en una posición elevada o coloque tiras o cartón entre la rasqueta de goma y el parabrisas.
NEUMÁTICOS Cuando el vehículo permanece inmóvil durante un largo período de tiempo, puede ocurrir el fenómeno llamado «PUNTO PLANO», lo que significa el aplanamiento gradual de los neumáticos.
Debido al peso del vehículo en el punto en que la banda de rodadura toca el suelo. Al comenzar de nuevo a usar el vehículo, esto puede causar una ligera vibración al conducir que, por lo general, desaparece después de conducir unos kilómetros.
Presión Mantenga la presión de los neumáticos en el valor correcto, haciendo referencia a los requisitos del Manual del propietario del vehículo o consultando directamente la plataforma web https://aftersales.fiat.com/elum
Movimiento del vehículo Ocasionalmente mueva el vehículo desde el punto donde está estacionado, incluso un poco hacia adelante o hacia atrás, para cambiar el punto de contacto entre los neumáticos y el suelo.
BATERÍA Este es el componente que permite que el vehículo arranque, mediante una descarga de energía y que mantiene activo el sistema eléctrico del vehículo incluso cuando no se está utilizando.
Accesorios y dispositivos Desconecte cualquier pen drive del USB u otros dispositivos de los puertos USB y encendedores de cigarros.
Anti-robo Si es posible (vehículo protegido o en garaje), cierre el vehículo manualmente con la llave y no con el mando a distancia. Esto evita la activación del antirrobo, y así el uso relativo de la energía.

 

Desconexión Si es posible para su vehículo (consulte las instrucciones en el Manual del propietario), esta es una operación simple que cualquiera puede realizar.
«Desconecte» la batería desconectando el conector rápido de solo el polo negativo como se muestra en la siguiente figura (indicado con el signo «-«)
Mantenimiento de la carga Alternativamente, si es posible (garaje/espacio de estacionamiento con una toma de corriente) puede conectar la batería con el cargador de batería desde la línea de accesorios MOPAR (https://b2b.moparstore.it/) que, además de medir la carga de la batería, realiza periódicamente breves fases de recarga para mantenerla siempre eficiente.
Uso Arranque y haga funcionar el vehículo sin moverlo al menos una vez a la semana durante 15-20 minutos, manteniendo las RPM del motor entre 1200 y 2000. Asegúrese de que las luces y todos los accesorios estén apagados durante este período.
No arranque el motor ocasionalmente por un breve período de tiempo dejándolo inactivo.
CIRCUITO DE COMBUSTIBLE Compuesto por el depósito de combustible, las tuberías, la bomba de combustible, los inyectores… es el sistema del vehículo que garantiza el flujo de combustible desde el depósito a los cilindros del motor.
Repostaje Si es posible, no deje el vehículo con un nivel bajo de combustible (reserva) para evitar la circulación de cualquier residuo que pueda haber en el depósito.
Sin embargo, no es necesario llenar el depósito por completo.
LÍQUIDOS Y FLUIDOS No es necesario recargarlos ni cambiarlos (consulte el Manual del propietario).
Al usar el vehículo nuevamente, se recomienda revisar alrededor y debajo del vehículo para ver si hay rastros de fugas.

 

 

SISTEMA DE FRENADO No se requiere mantenimiento ni medidas específicas.
Inspección visual Si ve oxidación de las superficies de fricción de los discos, esto debe considerarse normal.
Al comenzar de nuevo a usar el vehículo, conduzca con cuidado los primeros metros para eliminar cualquier oxidación creada en las superficies de contacto.
Freno de mano En algunas ocasiones puede ser posible que haya un ligero ruido proveniente de la parte trasera del vehículo al soltar el freno de estacionamiento.

Esto se debe a que las pastillas de freno se alejan de la superficie del disco (funcionamiento normal), cuya superficie puede estar sucia u oxidada. Esto desaparecerá inmediatamente después de que el vehículo haya comenzado a circular.

 

Back to top