Consejos para mantener la tapicería de los coches de ocasión como nueva

Cuidar tapicería

Consejos para mantener la tapicería de los coches de ocasión como nueva

Si has elegido uno de los coches de ocasión que hay a la venta, debes hacer todo lo posible por mantener el interior del vehículo ordenado y limpio. Evita convivir con la suciedad y preocúpate de cuidar la tapicería.

En este blog de damos unos consejos para cuidar la tapicería de tu vehículo.

¿Cómo cuidar la tapicería en los coches de ocasión?

Lo primero que tienes que hacer es aspirar el polvo y los restos de suciedad más superficiales. Una vez hayas pasado la aspiradora por los asientos, continúa con el suelo, para lo cual debes haber retirado las alfombrillas. Tienes que realizar esta tarea desde dentro hacia fuera.

Cuando hayas terminado, con una esponja humedecida en una mezcla de agua y jabón pH neutro, pásala por la tapicería con mucho cuidado. Si hay alguna mancha, prepara una mezcla de agua con un limpiador libre de lejía. Rocía la zona, frota suavemente y utiliza un trapo humedecido con agua caliente para retirar la disolución.

Limpiar tapicería con vómito

Si la mancha es de vómito, quitarla es un poco más difícil, pero no imposible. Para diluir la mancha, utiliza agua fría. Luego, limpia la zona con agua templada y jabón suave. Para finalizar, neutraliza la mancha con un poco de agua mineral gaseosa en un trapo.

Limpiar tapicería con chicle

El chicle es una de las cosas que más cuesta eliminar de la tapicería de coches de segunda mano. Tienes que conseguir que pierda elasticidad, y para ello necesitas un hielo. Una vez esté 100 % duro, retira poco a poco los restos con una espátula.

Limpiar tapicería con manchas de grasa

Las manchas de grasa son normales en un vehículo. Para eliminarlas, coloca un trapo humedecido en agua caliente sobre la mancha y aplica un poco de quitamanchas. Después, solo tienes que frotar con un estropajo con suavidad.

Limpiar tapicería de piel

Si la tapicería es de piel lo recomendable es utilizar toallitas especiales para este cometido. Las puedes encontrar en la mayoría de supermercados. Tan importante como la limpieza es el mantenimiento, e hidratar la piel por lo menos, una vez al año después de haberla limpiado, mantendrá tus asientos como el primer día y evitarás arrugas y grietas en el cuero.

Estos son los mejores consejos para mantener en perfecto estado la tapicería en los coches de ocasión. Es importante que los tengas en cuenta para que el interior del vehículo esté como el primer día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Autokey · Ocasión y Seminuevos

Razones para comprar en Autokey tu coche de ocasión

Encuentra en nuestro concesionario multimarca el coche de tus sueños

Coches garantizados en cualquier punto de España

Garantía total propia sin intermediarios

Compramos tu coche. Entrégalo como parte de pago

Revisión exhaustiva en 110 puntos

Financiación hasta en 10 años sin entrada

Concesionario de coches de ocasión Razones

Impuesto de circulación del año en curso pagado

Vemos muchos coches, en Autokey solo seleccionamos los mejores

Cada vehículo pasa un filtro minucioso para poder formar parte de nuestro stock

Desde 1949 vinculados al cliente

Desde 1980 comercializando automóviles

No dejes escapar esta oferta de verano

Summer days
Responder
1
🚗 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🚗
¿En qué podemos ayudarte?