A la hora de comprar un coche una de las primeras preguntas que nos planteamos es si comprar un coche nuevo o comprar un coche de segunda mano. Son muchas las razones que nos pueden hacer decantarnos por esta segunda opción y dentro de ella existen otras opciones. Las comentamos en este artículo y hacemos hincapié en los coches de km0 y el porqué es buena opción decirse por uno de ellos.
Tipos de coches de segunda mano
Cuando hablamos de coches de segunda mano, podemos diferenciar dos grupos principales.
- Coches de segunda mano vendidos por particulares
- Coches de segunda mano vendidos por profesionales como Autokey
Las ventajas de descantarnos por la venta de profesionales son principalmente las garantías que aporta, la puesta a punto del vehículo teniendo que superar un riguroso control por parte de Autokey y el servicio post-venta entre otros.
Además, si un coche forma parte del stock de Autokey es porque, verdaderamente, es una oportunidad. Solo un profesional de verdad sabe detectar las auténticas oportunidades y puedes estar segur@ de que, en Autokey, son puestas a tu disposición.
Otra clasificaciones que podemos realizar dentro de los coches de segunda mano podrías ser los denominados coches de km0.
¿Qué es un coche de km0?
En el mercado del automóvil, cuando nos referimos a los coches de km0, hacemos referencia a coches con muy pocos kilómetros, no más de 20-30 km, lo que los hace muy atractivos para la compra.
Esos kilómetros son generalmente causa del bagaje logístico hasta llegar al concesionario.
Pero, generalmente, en el mercado, se entiende también como coches de km0 los coches de menos de 10.000km, aunque oficialmente se trataría de coches seminuevos.
Ventajas de comprar un coche de km0
A continuación te enumeramos algunas de las principales ventajas de comprar un coche de km0.
- Muy pocos kilómetros. Esta, como te decíamos en el punto anterior, es una de las principales ventajas ya que se podrían considerar coches seminuevos teniendo menos de 10.000km
- Ahorro en precio. Estos kilómetros recorridos por el vehículo nos permitirán ahorrarnos una cantidad importante de dinero, teniendo en cuenta que el vehículo pierde mucho valor en el momento de salida del concesionario y durante su primer año, y obteniendo a la vez un coche prácticamente nuevo.
¿Estás buscando un coche de km0? En Autokey Ocasión te asesoramos y te ayudaremos a elegir tu futuro coche. Ponte en contacto con nosotros y ven a visitarnos a nuestro concesionario de coches de ocasión en Soria.