Financiar un coche, temas importantes a tener en cuenta

financiar un coche

Financiar un coche, temas importantes a tener en cuenta

Si estás pensando en comprar un coche, la forma de pago es un aspecto que debes considerar puesto que influye directamente en el coste de adquisición de tu vehículo, o dicho mas claro, en el precio final.

Formas a la hora de comprar un coche

Existen fundamentalmente dos formas de comprar un coche; Compra de un coche al contado o Financiando la compra.

Evidentemente, la forma mas económica es adquirir un vehículo desembolsando directamente el importe del precio del mismo. Ahora bien, tal y como nos encanta transmitir a nuestros clientes, financiar puede resultar muy interesante si consideramos el coste de oportunidad que supone tener la cantidad desembolsada fuera de nuestro disponible para dedicarlo a inversiones mas lucrativas. Así mismo, también se puede dar la circunstancia de que la única forma que tengamos para adquirir sea la de recurrir a la financiación y por ello no tengamos alternativa.

Financiar un coche. 4 aspectos a considerar

En cualquiera de los casos es importante que tengamos en cuenta estas situaciones y los consejos ante las mismas que desde Autokey Coches de Ocasión queremos transmitirte con el fin de que adquieras un vehículo en las mejores condiciones:

1.- Me ofrecen descuento por financiar

Ten en cuenta que este descuento va siempre, absolutamente siempre, asociado a tipos de interés altos, e incluso muy altos. Así mismo va asociado siempre o casi siempre a seguros y servicios que contratas con la propia financiación como por ejemplo seguro de vida, de siniestro, de neumáticos, de asesoría legal, de desempleo, etc que no hacen sino elevar considerablemente el capital a financiar.

2.- No me ofrecen descuento por financiar

Por norma, suelen ser las mejores financiaciones puesto que no van ligadas a altos tipos de interés. Además eres libre para comparar el precio de estos préstamos con los que te trasladaría tu entidad financiera de confianza y a partir de ahí eres tu quien puedes escoger la financiación mas barata.

3.- En mi banco me facilitan el crédito

Es normal, te conocen, pero no por ello debes de dejar de considerar temas tan importante como el tipo de interés, seguros asociados, gastos de formalización e incluso intervención ante notario. Compara siempre. En Autokey trabajamos a tipos realmente competitivos, con posibilidad de omitir seguros asociados al crédito y por supuesto, sin recurrir a gastos de notaría. Además, hay otra ventaja, en Autokey los procesos son infinitamente mas rápidos; estudio y formalización en menos de una hora. Ponte en contacto con nosotros para saber más.

4.- Puedo cancelar anticipadamente el préstamo

Claro, por supuesto. Solo que si lo que has realizado es una compra de vehículo con descuento por financiar, a este va asociado un plazo de permanencia mínimo que suele ser como media de unos 24 meses. Si cancelas antes serás penalizado con la totalidad o gran parte del descuento del que fuiste acreedor. Si cancelas mas tarde, durante el plazo de permanencia mínimo apenas habrás amortizado capital por lo que no ahorrarás por el hecho de cancelar. En cualquiera de los casos, el Banco de España, aparte, establece unas comisiones mínimas del 1%. Si llevas idea de cancelar anticipadamente pasa de comprar un coche acogiéndote al descuento por financiar porque lo pagarás, y muy caro.

Estos son los aspectos sobre los que mas consultas recibimos en Autokey. Desde luego es un asunto de cierta enjundia y, como decimos, mas importante para tu bolsillo que el precio del propio vehículo. Préstale toda la atención posible y cuenta con nuestros profesionales para asesorarte.

En Autokey nos encanta ser transparentes y hablarte muy claro. Consúltanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Autokey · Ocasión y Seminuevos

Razones para comprar en Autokey tu coche de ocasión

Encuentra en nuestro concesionario multimarca el coche de tus sueños

Coches garantizados en cualquier punto de España

Garantía total propia sin intermediarios

Compramos tu coche. Entrégalo como parte de pago

Revisión exhaustiva en 110 puntos

Financiación hasta en 10 años sin entrada

Concesionario de coches de ocasión Razones

Impuesto de circulación del año en curso pagado

Vemos muchos coches, en Autokey solo seleccionamos los mejores

Cada vehículo pasa un filtro minucioso para poder formar parte de nuestro stock

Desde 1949 vinculados al cliente

Desde 1980 comercializando automóviles

Responder
1
🚗 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🚗
¿En qué podemos ayudarte?