Inspección y puesta a punto de un coche de ocasión

Inspección coches de ocasión

Inspección y puesta a punto de un coche de ocasión

En Autokey creemos que es muy importante que nuestros clientes conozcan con total transparencia y detalle el proceso que ha seguido su vehículo de ocasión hasta llegar a sus manos. Vender coches confiriendo al cliente final tranquilidad, seguridad y garantía es posible si se siguen una serie de pasos de forma escrupulosa por el vendedor del coche. Esto, entre otras cosas como la solvencia, es lo que hace posible conferir una garantía propia sin recurrir a subcontratarla con lo que ello supone para el cliente.

En este artículo te contamos todo el proceso.

Inspección coches de ocasión

FASE 1: ¿TODO EN ORDEN?

Se coteja con la DGT que el vehículo está libre de cargas y que su color se corresponde con el original. Es muy importante que sus kilómetros guarden relación a su historial de inspecciones técnicas (ITV). Comprobar que no ha tenido daños estructurales y cotejar el historial de mantenimiento y cuando ha hecho su ultima revisión también forman parte de esta fase.

FASE 2: COMPROBEMOS SU ASPECTO

De forma preliminar se realiza una limpieza tanto del exterior como del interior de la carrocería. Así podremos determinar qué trabajos debe elaborar nuestro equipo de preventa para que el vehículo llegue a la exposición y por tanto a las manos de nuestros clientes en perfecto estado; como nuevo.

FASE 3: PUNTOS CLAVE

Lo que si o si hay que hacer en todos los coches con independencia de su aspecto de carrocería es comprobar y revisar los elementos funcionales y de seguridad. Para ello utilizamos un Check-List de 42 puntos que nuestros técnicos siguen categóricamente. Gracias a las máquinas de ITV que disponen nuestras instalaciones, todos los coches de ocasión reciben dicha inspección, por lo que frenos, rótulas, gases, etc. quedan examinados. Por supuesto, no se escatima en nada. Por cierto, a todos los coches se les hace un test de batería y en determinadas circunstancias hay coches que reciben una limpieza del circuito de admisión y escape con hidrógeno.

FASE 4: LIMPIEZA FINAL

Una de nuestras máximas es que el cliente debe recoger el coche de ocasión de la exposición como si de un coche nuevo se tratase. Por ello este apartado no se subcontrata tampoco, sino que es una persona del equipo quien se encarga de que todos los coches salgan simplemente perfectos hacia la exposición. El protocolo COVID no escapa a esta cuestión y también tiene lugar la desinfección por OZONO.

FASE 5: CONTROL DE CALIDAD

Antes de exponerse tanto en la exposición física como en la web, todos los coches, absolutamente todos los que forman parte de nuestro stock, pasan por un exhaustivo control de calidad en el que se comprueba que todas las fases anteriores no hayan dejado nada pendiente. Cuestiones tan triviales como tener el reloj en hora, llavero, o incluso la segunda llave así como el kit de emergencia, forman parte también de este control.

A partir de aquí un coche de Autokey ya está listo para ser ofrecido a todas las personas que, tanto en la web www.autokeyocasion.com como en la exposición de Avda. De Valladolid, 73 de Soria, deciden visitarnos día a día. Cada vez son más y más exigentes y por eso sabemos que una de las razones por las que nos visitan es por la calidad de nuestro stock.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Autokey · Ocasión y Seminuevos

Razones para comprar en Autokey tu coche de ocasión

Encuentra en nuestro concesionario multimarca el coche de tus sueños

Coches garantizados en cualquier punto de España

Garantía total propia sin intermediarios

Compramos tu coche. Entrégalo como parte de pago

Revisión exhaustiva en 110 puntos

Financiación hasta en 10 años sin entrada

Concesionario de coches de ocasión Razones

Impuesto de circulación del año en curso pagado

Vemos muchos coches, en Autokey solo seleccionamos los mejores

Cada vehículo pasa un filtro minucioso para poder formar parte de nuestro stock

Desde 1949 vinculados al cliente

Desde 1980 comercializando automóviles

Responder
1
🚗 ¿Necesitas ayuda?
Hola 🚗
¿En qué podemos ayudarte?